domingo, 18 de noviembre de 2007

OTROS ESTUDIOS DE LOMBROSO

la Antropología, comprende el estudio y descripción de más de 689 cráneos, también hace un estudio a la patología del delincuente nato con especial análisis al TATUAJE, para él existen una serie de caracteres específicos del tipo criminal según sus estigmas anatómicos psicológicos y fisiológicos.

En los caracteres ANATÓMICOS: La estatura elevada (salteadores de caminos homicidas y ladrones), y los de baja estatura (incendiarios y violadores). Y el tatuaje.

En los caracteres FISIOLÓGICOS: Atribuidos al tipo criminal escasa sensibilidad al dolor. La sensibilidad táctil es mayor en la mitad izquierda que en la derecha, agudeza visual, la cual es mayor en los delincuentes con respecto a los no delincuentes de la misma edad, oficio o profesión, sensibilidad cromática o facultad para distinguir los colores se encuentran en mayor número de los daltónicos entre los delincuentes. Fuerza muscular mayor acentuación de la misma en el lado izquierdo muchos zurdos.

En los caracteres PSICOLÓGICOS: Condición afectiva, la insensibilidad moral constituye un rasgo predominante paralelamente a la insensibilidad física se comprueba una profunda perturbación de la sensibilidad psíquica, la frialdad y la insensibilidad moral junto con el abuso ejercido con las pasiones violentas sobre la mínima actividad del espíritu, lo hace un ser inestable emocional, el amigo de hoy será el enemigo de mañana (odio hoy lo que ame ayer).

ETIOLOGÍA DEL DELINCUENTE NATO (DELINCUENTE LOMBROSIANO).

Le atribuyo en el proceso generador del tipo específico del hombre delincuente tres factores importantes:

  1. El atavismo.
  2. La locura moral.
  3. La epilepsia.

TIPOLOGÍA LOMBROSIANA.

  1. El criminal nato.
  2. El matoide (anormal y extravagante).
  3. El pseudo delincuente (ocasional y va al delito por torpeza).
  4. El pasional (comete el delito en un arranque de pasión).

No hay comentarios: